EL ABORTO II  

Escrito por David Romero Raposo en ,

No conozco a nadie, ni lo he conocido nunca, partidario del aborto. Nadie, que yo sea, ama el aborto, a nadie le gusta, y menos que a nadie a las mujeres que por la razón que fuere se hhan visto obligadas a interrumpir su embarazo. No hay, pues, partidarios del aborto, y sí, en cambio, muchos conformes con el procedimiento clínico que permite, amparado por la ley, no traer al mundo hijos no deseados o imposibles de traer por las más diversas circunstancias, la edad casi infantil de la madre, el riesgo para su salud y su vida, el fruto de una violación, una prole excesiva, la pobreza extrema, la aversión incontrolable del propio embarazo...Pero más numerosos son aún los que defienden la libertad decisiva y última de la mujer en lo relativo a su propia vida.

Están siendo llamadas a declarar al Juzgado numerosas mujeres que en su día interrumpieron su incipiente gestación, sospechosas de haber conculcado las condiciones que la ley impone para llevarlo a efecto, pero es semejante procedimiento judicial, el de retrotaer a esas ciudadanas a un episodio particularmente amargo de sus vidas, el que podría estar conculcando una ley superior, la del respeto debido a esas personas y a su intimidad. Persiguiendo un supuesto daño, la Justicia no puede inflingir un daño mayor, de suerte que la acción de la Fiscalía tendente a evitar ese daño a pacíficas ciudadanas se antoja importantísima en la actual campaña de la reacción carcunda para su descrédito. A nadie le gusta el aborto, a las mujeres menos que a nadie, pero a todos, salvo a los de siempre, nos gusta enormemente la libertad.

Rafael Torres
Información Jerez
15/01/08

This entry was posted on martes, enero 22, 2008 at martes, enero 22, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Hola David, Josep Estruel me recomendó tu blog y aquí estoy, realmente merece la pena, encantada.
Referente al tema del aborto creo que aquí se ha perdido la libertad en muchos sentidos, el de la mujer principalmente, quien tiene el derecho sobre la vida de los demás, el problema “de me perteneces” ya esta alejado de toda realidad, por lo menos de la justa, de una libertad democrática, de una libertad de derechos humanos, y así podría enumerar un listado que no acabaría, respeto hacia los demás es una buena forma de empezar a solucionar muchos problemas.
Un abrazo, didi.

24 enero, 2008

Hola Diana, gracias por tu visita.

La Libertad es elegir. Tener la opción de escoger entre, mínimo, dos cosas. Una ley del aborto no obliga a ninguna mujer a hacerlo, simplemente se le da la opción de si lo necesita poder ayudarse en ese ambito tan duro. Hay casos donde si puedo llegar a aceptar el aborto, pero despues de tener un bebé entiendo que es muy duro perder a un hijo.

Un saludo.

06 febrero, 2008

Publicar un comentario